¿Qué es la medicina preventiva?

VACUNAR es medicina preventiva

DESPARASITAR INTERNAMENTE Y EXTERNAMENTE es medicina preventiva

HACER CHEQUEOS PERIODICAMENTE es medicina preventiva

Tú sabes mejor que nadie cuando tu mascota no está bien. Nosotros te ayudaremos a que esté sana y en las mejores condiciones. ¡JUNTOS CUIDAREMOS DE SU SALUD!

Por eso tenemos para vosotros el Plan de Prevención 11+1 , con el que cuidaremos de cada aspecto de su salud, a lo largo de su vida, y adecuado a cada necesidad del momento.

Plan de Prevención 11+1

1-REVISION MEDICA COMPLETA

Es la base de todo el plan 11+1. Consta de una exploración completa en la que se observan todos los puntos que nos pueden ayudar a detectar una anomalía o alteración. Si todo es correcto aquí va incluída la vacuna que le toque, según el nuevo protocolo de la wsava (world small animal veterinary association) https://www.wsava.org/guidelines/vaccination-guidelines Para más detalles, ir a exploracion clínica

Se puede ampliar con otras pruebas (analíticas de sangre, orina, radiografías, presión arterial, etc) si se desea hacer una revisión médica más completa, las cuales tienen un coste más económico puesto que se trata del plan de prevención 11+1. Para más detalles ir a https://cvsanivet.es/chequeo-de-salud/

En esta revisión médica ponemos atención a los demás puntos del plan 11+1:

2-DESPARASITACIÓN INTERNA

Nuestras mascotas interactúan de forma muy cercana con otros animales básicamente con el olfato, y zona oral, y también algunos tienen tendencia a oler e incluso comer heces de otros animales, etc. Luego interactúan con nosotros, nos lamen, les acariciamos, y podemos contagiarnos de algunos parásitos intestinales. Por ello es importante una buena prevención por ellos y por nosotros.

3-DESPARASITACION EXTERNA

Siempre al acecho de nuestras mascotas, las pulgas, garrapatas y mosquitos son los principales parásitos externos que las pueden afectar, aparte de transmitirles algunas enfermedades.

Os elaboramos un plan adecuado a tu mascota y su entorno, dependiendo de la época del año y formato que os sea más cómodo: collar, pastilla, pipeta o spray.  Ponemos especial atención en la prevención del mosquito de la leishmania.

4-LUCHA CONTRA LA LEISHMANIA

Os preparamos un plan personalizado para prevenir el contagio de la leishmania y luchar contra ella. Consta de 2 fases:

  • Evitar que el mosquito le pique: (lo tenemos en cuenta al elaborar el plan antiparasitario externo).
  • Mejorar la inmunidad de nuestra mascota: con la vacuna o con productos que mejoran la inmunidad para luchar con más eficacia contra la leishmania en caso de contagio.

Recomendamos hacer al menos un test anual de detección de la leishmania

5-APARATO REPRODUCTOR/MAMARIO

Hay diferentes  motivos, todos beneficiosos, por los que recomendamos esterilizar a nuestras mascotas.

Tambien controlamos que no aparezcan masas/nódulos ni en tejido mamario ni en testículos, próstata.

Una detección precoz puede ayudar a evitar problemas más graves más adelante.

6-HIGIENE BUCODENTAL

  A pesar de la dieta de nuestras mascotas están basadas en el pienso, el sarro va apareciendo con el tiempo. Hay productos que sirven para evitar o hacer más lenta su aparición. Además, si es necesario, se recomienda una higiene bucodental. Os asesoraremos de la mejor opción.

7-APARATO CARDIORESPIRATORIO

A mediana o avanzada edad suelen aparecer problemas respiratorios, cardíacos, también hay ciertas razas más predispuestas. En la auscultación cardíaca y pulmonar, control de la presión arterial, radiografías torácicas o ecografías se pueden empezar a detectar y a controlar (una vez detectados),  la mayoría de problemas que afectan a nuestras mascotas.

8-RIÑONES

El riñón es un órgano con una gran capacidad funcional. A menudo, hasta que el 75% del órgano no está afectado, no suele dar señales de insuficiencia. Muy recientemente ha salido una prueba sanguínea veterinaria con una gran fiabilidad que puede detectar a partir del 60% de afección. La tenemos disponible en la clínica y ya la incorporamos a los chequeos senior (mascotas a partir de 7 años de edad) y aquellos en los que se quiera valorar de forma más profunda el riñón, y así hacer una detección más precoz de los problemas renales.

9-ARTICULACIONES

La edad  no perdona y tampoco a nuestras mascotas. Los problemas articulares van apareciendo con la edad, pero también pueden aparecer en edades prematuras. Miramos de detectarlos lo antes posible, e intentaremos ponerles remedio, o aliviarlos

10-NUTRICION Y CONTROL DE SOBREPESO

Igual que nosotros, una buena nutrición y control del peso se traduce a menudo en una buena salud. El sobrepeso hace que el corazón trabaje más, que las articulaciones se resientan, que haya más predisposición a la hipertensión y ésta puede causar otros múltiples problemas de salud.

11-CONTROL DE ENFERMEDADES MAS CONCRETAS POR RAZA O EDAD

Este apartado es más concreto para cada mascota. Una vez sepamos su estado general, buscaremos y trataremos las enfermedades más concretas que tenga, y en caso de ser crónica elaboraremos un plan de seguimiento.